13 junio, 2013

SHOWROOM DE VENCA: COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2013/2014


El miércoles 5 de junio pudimos asistir al showroom de Venca, una empresa de moda online con tres décadas de experiencia en moda (tanto mujer como hombre y niño), confección textil y venta a distancia, que la sitúan como una de las empresas líderes del sector en España. Sus colecciones se comercializan a través de su web y de su catálogo, principalmente en España, Portugal y Andorra, aunque se están expandiendo hasta Europa del este.
En el showroom pudimos echarle un vistazo a su colección para la temporada otoño-invierno 2013/2014, titulada "Hechizo natural". Antes de contaros lo que vimos de la colección, queremos destacar que antes de asistir al showroom teníamos una imagen de Venca distinta a la que hemos visto ahora. La imagen que teníamos era de ropa para señoras mayores, pero después de visitar el showroom, hemos visto que no es así, que la moda que hace Venca se adapta a todos los estilos y a las tendencias (dando toques que resaltan y les distinguen de otras marcas). Es decir, Venca hace moda que pueden llevar e, incluso, compartir madres e hijas.
"Hechizo natural" se trata de una colección para todos los gustos, ya que podemos encontrar 3 líneas distintas y llenas de contrastes entre ellas. Por un lado, una línea con aire barroco destaca la parte más atractiva y provocadora que toda mujer lleva dentro. Se trata de una línea barroca un poco romántica (con encajes, transparencias y puntillas) a la vez que algo oscura (donde colores oscuros como el negro también están presente, sobretodo para unas prendas pensadas más para la noche). Por otro lado, una línea con un estilo opuesto al anterior, el grafismo. En esta línea vemos prendas con aires vintage (que nos encantan e incluso nos recuerdan a Bimba&Lola) y futurista, con prendas que muestran estampados muy exagerados o más bien discretos e incluso con colores intensos que nos recuerdan la tendencia color-block. Y finalmente, una línea más casual, más étnica, inspirada en los diferentes elementos de la naturaleza.
Por último, queremos señalar que Venca ha realizado una colaboracón con una escuela de diseño de Barcelona, en la que los estudiantes del último curso de diseño realizaron diferentes prendas inspirándose en Venca. De todas las prendas, se fueron seleccionando algunas hasta que quedaron las finalistas. La prenda ganadora fue elegida por todas las clientas de Venca (al final del post podéis ver la prenda ganadora).
¿Qué os parece la colección? ¿Conocíais la marca? ¿Y sus superprecios? Muchas gracias por vuestros comentarios. ¡Feliz jueves!


















Estas dos prendas son de la colaboración de Venca con la escuela de diseño de Barcelona. El vestido de tono fucsia es el ganador, y se comercializará junto con la colección otoño-invierno. La blusa, con aires japoneses, quedó segunda, pero a nosotras nos gusta mucho.

Imágenes de Emma y Laura, el equipo de Con1solovistazo.

1 comentario:

  1. Un post interesante y estupendo para conocer un poco más esta empresa y su evolución a mejor, de la cual me acuerdo cuando llegaban las revistas a casa, ya que mí madre estaba suscrita, si hubiera guardado esas revistas ahora serían de colección¡¡¡. Un bsazo de Los 40 en Boga

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios ♥
Thanks for your comments ♥